Princesa Rubik y Pink pearl | Damara Levan

 

Princesa Rubik


Veo arañas

             trepando mis

fractales

                     Las veo a los ojos

                           me divido en el vapor de sus visiones
                                                                                                                                                                   dilatadas                                                         
                     no alcanzo

                              el grito deshecho en un puzzle de

                                                                 piezas extraídas

                                                      de distintos planetas

                           encajándose

                                      en 1 aislado cuerpo celeste

por amor y

supervivencia

                                 Así ajusto las piezas

                                                                    en busca de

                                                             sellar mis grietas

                                                                             con ratones y orugas multicolores

                         relamiendo las heridas   

                         Me quitan los vendajes para jugar

                                                                             con sus monstruosas formas

me piden calor

                         me piden que los oculte del rayo

que los lleve a venus

y me internen en sus cráteres.

 



Pink pearl


No hay cristales

que escapen al polvo del oleaje ennegrecido

por la naturaleza del ardor

                               más puro

sólo al disparo soñoliento  

                    respiro la fugaz amnesia

Y me entrego a mí

                    a mis ganas de desnudarme frente a ti

                                                                          Ojos y boca extracorpórea 

                         erupcionan pétalos de otoñal retoño

                                                                                              se avecina un incendio 

                                                                  se levanta

                                                                  sobre el volcán marino

dónde sus pupilas de pato

resguardan

la paranoia que olvidé

                                                                          mi licuado de magma

                                   las ostras que se incrustan en mi profundo

mar                         

 redondean mis parpados

                             que se abren y cierran al compás

                                                de la sal

                                                              voy a sumergirme de nuevo en los astros

                                                                    y espero no atorarme en las branquias

                                                                                           del conejo encrespado.

 




Damara Levan (Acámbaro, 2000) Forastera poética. Amante del musgo y el micelio, se enternece con la niebla y el goteo a medialuna dónde prefiere ser murciélago que persona. Escribe sobre los misterios de la nada.

Comentarios

Entradas populares