Conociendo a | María Nébura


Espejo de tinta

Escribir
delirio escupido desde el caos emocional de la mente
transcripción de gritos incesante
ecos de anarquía íntima
un río nace en los avernos sombríos
desemboca en la página.

Escribir
dar forma de letras a un papel rasgado
parafrasear imágenes fugaces
anhelar encajarlas
adivinar las que faltan
abrigar construir el cuadro.

Escribir
transcribir el sueño
concebir grafos análogos a efigies oníricas
ceñir en argamasa la irracionalidad del espejismo.

Escribir
desatar la furia social
unirse al grito del pueblo,
pulir un espejo de tinta donde habite su memoria

Escribir...

*

Arpías

De la noche al día le brotan poemas
Palabras líquidas
Obsesivas tiñen las hojas
Derrame interminable de letras.
Arrebatada en tinta
Se empeña concebir un lago negro donde sumergir la angustia…
Cándida
Ni destilando océanos de poemas
Podrá ahogar las voces de las Arpías

---


María Nêbura: Indoafroamericana, antropóloga de la Universidad de Antioquia (Colombia) maestrante en Filosofía y Letras de la UAGro (México). Escritora, pero ante todo lectora. Nêbura, el nombre que me ha elegido para escribir, significa narración en embera, signo de la búsqueda de mi raíz indígena, misma que se me negó antes de nacer pero que veo cada día en mi espejo. He publicado en diversos medios físicos y virtuales, desde poemas hasta artículos académicos. Mi sitio web es https://neburatextos.com/

Comentarios

Entradas populares