Conociendo a | Marianela Fiesco




Este cuerpo no vomita ni escupe nada
Marianela Fiesco


Exhalo,
agradezco el techo sobre mi cabeza,
Fátima y su sangre liviana,
los siete minutos de meditación
mi presente indubitable.

Mientras una niña comparte soledad con once personas
en una casa de dos habitaciones
el milagro de la plomería sucede,
llueve dentro del cuarto
y la mente se me escurre por riachuelos que salen de mis orejas.

Cubro los espejos, no duermo
esa del reflejo puedo ser yo
me encuentro insomne
el tiempo se me antoja absurdo
menos temible, casi inexistente.

Vestida de incertidumbre
siento que pienso mucho
pienso que siento mucho
sé que tengo la razón
o siento que la tengo.

Inhalo
es un mal momento.
Exhalo
podría ser peor.

Algo pide salir
abro la boca, pero este cuerpo no vomita ni escupe nada
escucho moscas chocando contra el cristal.
Podría ser yo.

La luz encendida
vuelve mi noche interminable y caliente.

Inhalo, atravieso la tormenta
para presionar el interruptor.
Exhalo, de dos saltos, tomo mi isla
y me protejo con sábanas.
Mi cabeza violenta se mueve
cuando el barco, cáscara de plátano,
inicia su marcha entre olas gigantes de ausencias.
La fragilidad de la materia
ante mí se rev(b)ela.
Del sinsentido, me separa mi pared.







Marianela Fiesco, nace en el árido pueblo de Cuaxoxoca, Estado de México, pero florece en el bellísimo puerto de Acapulco. Amante de los diminutivos, la cotidianeidad y del jugo de manzana. Comienza su formación en la escritura por medio del taller, Red de Letras Acapulco 2019 y logra presentar algunos de sus textos en eventos como el II Festival del Libro Acapulco Paralibros Papagayo 2019 y La Semana de las Mariposas en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados, además de participar en lecturas grupales.
A su vez, colabora en la difusión cultural del puerto de Acapulco, a través del colectivo ADN Cultura, dónde también ha publicado diversos cuentos y poemas.
Su interés en otras disciplinas referentes al arte la han llevado a tomar lugar en el módulo de “Arte Público” en el Programa Educativo de Arte Contemporáneo Acapulco, impartido por Larisa Escobedo y en el taller intensivo “Desarrollo de propuestas relacionales, acciones y activaciones”, impartido por Andrea Ferreyra. En el 2020 fue parte de la exposición virtual Guerreras Siempre Vivas a través del espacio Marejada Indisciplina con perspectiva de género.

Comentarios

Entradas populares