Conociendo a | Rodrigo Ayala



Insomnio crónico

En las madrugadas, el anciano brujo que está pintado en el retrato que cuelga de las paredes de 

la sala llega arrastrándose hasta mi habitación. Me ve dormir, me tapa cuando las cobijas caen 
al suelo, me reconforta cuando tengo una pesadilla, me besa la frente, con sus manos huesudas 
me acaricia el cabello y regresa a la pintura antes del amanecer. Lo sé gracias a mi esposa, 
quien tiene insomnio crónico.



Rodrigo Ayala Cárdenas (Ciudad de México, 1982). Autor de la antología “Siempre al anochecer y otros cuentos de lo extraño” (La sangre de las musas, 2020), una colección de narraciones enmarcadas en lo siniestro, lo raro y lo grotesco. Ha colaborado para diversos medios impresos y digitales como Cvlt, Cultura Colectiva y Penumbria escribiendo sobre literatura, historia, cine y música. También ha impartido cursos en línea sobre literatura de terror y asesinos seriales. Fiel devoto del horror cósmico, el rock y la cultura de lo weird.

Comentarios

Entradas populares