Conociendo a | José Luis Aguirre


 


Los ausentes soplan y la noche es densa


Tocan a la puerta y yo abro dentro de mi cuerpo.

Es mi respiración la sala donde se sientan a conversar.

Mi tórax donde se levantan y caminan,

van de un lado a otro, mueven objetos,

se acomodan.

Es mi pensamiento la gran habitación

donde renuevan las palabras.

Actualizan versiones de memoria, noche, encuentro.

No dicen nada, no dicen estás palabras,

sino que las encarnan en pasajes de recuerdo:

una vez en que fuimos, y juntos, sin más,

intercambiamos lenguaje y mirada.

Los ausentes soplan y la noche es densa.

Yo comienzo y termino con el viaje.

La oscuridad me traga por el túnel del sueño,

como la luz guarda a la noche,

y amanece.


José Luis Aguirre. (Monterrey, Nuevo León) Es Bibliotecólogo. En 2016 obtuvo el

primer y segundo lugar en la categoría de poesía en el Certamen de literatura Joven

Universitaria organizado por UA.N.L., así como el tercer lugar en la categoría de

cuento. En 2020 ganó el premio de poesía Rosario Castellanos de los Juegos Literarios

Universitarios organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Comentarios

Entradas populares