Mi nombre es nadie| Cuentos Rojos y un fin del mundo


Cuentos Rojos 

Y un fin del mundo


Paty Castaldi, nacida en Monclova, Coahuila, me envío hace unos meses una recopilación

narrativa bajo el título de Cuentos rojos y un fin del mundo.


Seis historias donde la muerte es el factor en común. Una narrativa ligera y directa, lo

terminé el mismo día que lo empecé. La autora tiene un estilo muy fresco y femenino, te

invita a seguir leyendo. Sobre los cuentos, utilizó la regla de “abre con el mejor cuento”:

Cristóbal, el único de todo el libro en primera persona, narrado desde la voz de un niño.


Cristóbal era mi abuelo, era porque ya murió.


Castaldi logra mantener la tensión en este cuentazo desde la primera línea y el giro de

tuerca me pareció muy divertido e interesante.


Esperanza habla de mujeres, no hay un solo personaje masculino (bueno, uno, pero es tan

irrelevante que solo se le dedica medio párrafo), las mujeres lo son todo, heroínas y

villanas, la virtud y la decadencia.


Megalomaníaco que es muy poético, con un gran ritmo e imágenes poderosas, casi un

poema en prosa.


Un mar de perlas el mejor después de Cristóbal, o quizá sea que tengo un sesgo que me

hace amar las historias sobre genios. Yo también desearía llorar perlas. Me gustó mucho.

Delicado: Tabúes, obsesiones, sexo, asesinatos. Tiene todo.


Corre, donde está el fin del mundo que nos prometieron. Una historia sobre adolescentes y

lo que se puede perder en unos segundos.


Creo que seguiré leyendo más de la autora, en una próxima entrega les escribiré un poco

sobre su novela: Ana en Corea.


[J.R. SPINOZA ]

Comentarios

  1. Querido Spinoza, ya te he dicho que es para mí un honor que leas mis letras y, además, que las reseñes. Te mando un fuerte abrazo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares