Mi nombre es nadie | J.R. Spinoza

 




Mi nombre es nadie

Por J. R. Spinoza

 

 

LA NARRATIVA DE ASTRID G. RESÉNDIZ

 

Esta semana terminé de leer 3:45 A. M. Antología de cuentos y relatos, un libro de narrativa breve publicado por Editorial Winged, el primero de la escritora tamaulipeca Astrid G. Reséndiz, nacida en 1995.

La obra consta de dieciséis narraciones distribuidas en 124 páginas.

3:45 A. M., cuento que le da título al libro y con el que la autora abre el mismo, nos cuenta la historia de Evelyn, una pasante de medicina que ha cometido un error y ahora deberá enfrentar a la familia del paciente que ha fallecido. El cuento maneja muy bien la tensión y retrata con fidelidad las dificultades de la profesión médica, las jornadas extenuantes y los malos tratos.

La barca, nos presenta una reinterpretación del mito griego de Caronte, plagado de imágenes poéticas y surrealistas.

 

“Algo sacudió con violencia y me expulsó de mis pensamientos. Me asomé y vi que eran cientos de manos huesudas, cada una se columpiaba intentando subir. El esperpento que me acompañaba las golpeaba con su báculo”.

 

El viaje, es una mezcla de la épica de Tolkien con la aventura de Jonathan Swift, con un tono infantil y juguetón, Reséndiz logra que cada relato se sienta distinto al anterior.

Así podemos disfrutar de la fantasía, el terror, el drama, la picardía y la comedia en sus textos.

Es el terror psicológico lo que mantiene unido a estos relatos, en los que en algún momento el protagonista sufre una crisis y debe hacerle frente.

 

El libro se puede conseguir en el siguiente enlace: https://asociacionmexicanadeescritores.com.mx/portfolio/345-am/

 

 

 

Comentarios

Entradas populares