Poesía de Anadela Ramírez Sánchez

 


Quiromancia

1.

Nunca nací más bien mi cuerpo

hizo acto de presencia

dejé que cada silencio

anidara un hueco en la boca

enjaulé la posibilidad de decir te quiero.

Cuando habité la tierra

en el piso se formó una grieta

olvidé cómo caminar

con la cabeza en alto.

 

2.

Quisiera ser dueña del tiempo

inventar un futuro en el que mi voz

es el origen de todas las cosas

y no este cuerpo a punto de desaparecer.

3.

Miro mis manos llenas de misterio

la línea de la vida está rota

no seré yo quien sobreviva.

 

4.

A ti la poesía te devolvió la fe

a mí nada pudo salvarme.

 

5.

No soy más que la llaga

en que nace la muerte

la sangre que incendia

gruñe, galopa

la perra con sarna

que se queda quieta

en una habitación.

 

6.

Nunca terminé de llenar ningún hueco.

7.

¿Sientes la rabia con la que me tiro al suelo?

Me duele este cuerpo que no asumo

la mujer que no soy

el animal marchito en el pecho

que a su vez es lo último que me habita

¿Cuánto tiempo pasará

hasta que alguien venga

y me tome de la mano?

 

8.

La vida que sembré se ahoga

en una cubeta con agua sucia

regreso a la impureza que me fue dada.

--



Anadela Ramírez Sánchez(Coahuila, 2000). Estudió Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Coahuila. Algunos de sus textos han sido publicados en las revistas digitales Campos de Plumas y Monolito, así como en el blog de difusión Mapa de Escritoras Mexicanas Contemporáneas. Forma parte del segundo volumen de Novísimas: Reunión de poetas mexicanas (Los libros del perro, 2021). Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y la Universidad Veracruzana en el Décimo Cuarto Curso de Creación Literaria Para Jóvenes Xalapa 2022. 

Comentarios

Entradas populares