Muestra Poética | Darinel García

 

On sight 1:17

 

Olviden lo que fui

ya no soy yo,

voy a cambiar de cuenta;

hoy descargué otra skin.

 

Estoy infinitamente aburrido de mí.

 

Quiero patear mancos

(oyendo New magic de Tyler, The creator)

recuperar el tiempo en que no pude rushear

a la vergüenza

y me pegó la emotiza

por bot y no saber jugar a ser adulto.

 

Que no me conocen, digan;

ahorrense la pena de llamarme:

                                                       amigo

no lo merezco,

no merezco ningún gesto de gratitud;

olvidenme,

olvídense,

no hubo llanto que hablara de furros

como yo.

 

Hoy quiero ser otra persona

                                            crakeada … “ ”

recién descargada

de una página rusa

a sus veintiuno

que acepta el miedo del covid-19

(y se masturba con hentai)

y sabe que los años más tristes,

que todavía no llegan,

serán cuando censuren las waifus.

 

Una mona china es lo que deseo ser,

desconocida para todxs.

Caminar sin que nadie evite simpearme

y sin saber que

apenas me caben dos dedos en el culo

Que libertad !¡

 

Motomami ando                      sigo                     

no me detengo

todavía no alcanzo el éxtasis

de cerrar los ojos

y pulverizarse,

todavía no está a la vista

sobre el suelo

la hora de esa tarde

en la que escucho

en looped in

On sight

de Kanye West

desde el 1:17

y vivo el momento más

aestethic de mi vida.


--Poema publicado en Revista Página Salmón (2022).


III

 

Ayer en la noche pensé

           (no escribí)

en el mejor poema del mundo.

 

Hablaba sobre waifus chidas

y la mejor página web para leer hentai.

 

Tenía varios encantamientos:

           protección contra puristas de la lengua IV

           protección contra mamadores IV

           agilidad lingüística III

           toque de mota I

 

Decía que mucho enter en la poesía

también demostraba

ritmo

y

estilo.

Y que también decir:

                      “está sobrevalorado, bro

era igual de inutil

como cualquier policía.

 

Todo sucedía al mismo tiempo con filtros aesthetic

vibras vaporwave

(slowed + reverb)

al ritmo de:

                      “no creo que la conozcas, es muy underground”.

 

 

--Poema publicado en la Gaceta Literaria Letra Suelta (2022).

 





Darinel García | Chiapas (2000) | Estudia Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) | El año pasado publicó su primer poemario  Ya no quiero estar aquí (Espantapájaros Editorial, 2022) | Ha colaborado en distintas revistas de Méjico como Estrépito, Granuja, El morador del umbral, Irradiación, etc.





Comentarios

Entradas populares