Muestra Poética | Juan Martínez Reyes

 DANZA


Al ritmo de la danza

desplegada y sutil de tus cabellos

fluyen los versos

como río insomne

navegando en espiral

me deslizo por tu cuerpo

como sierpe de coral

llego al centro de tu selva

beso tus finos surcos de Tersícore

bebo el néctar de tu abismo

hundo en ti mi vara

y quiebro el silencio de la noche

con la fragua de amor

que incendia nuestro lecho

 

NOSTALGIA

Entre los arreboles de la tarde

he dibujado tu nombre

con mis manos imperfectas

que han horadado tu sombra

bajo la noche del estío

 

En mi pecho

habita el silencio

languidecen las horas

y la nostalgia

quiebra el espacio

 

Un vacío insufrible

invade mi cuarto

y tu imagen

se desvanece de mis recuerdos

pero si vuelves

conjugarás entre tus manos

espacio y tiempo

me embriagarás con tus ojos de estrella

y encenderás la aurora con tu sonrisa

 



XIII



Imágenes fragmentadas de ti

recorren en mi recuerdo

te invento en la noche insomne

en la fragua incesante de mi pecho

intento construir tu imagen primigenia

tu rostro de ninfa

que siembra de utopía

tierra y cielo

y que despierta la aurora

 

Te seguiré creando

una y otra vez

en la eternidad sin tiempo

en la vasta invención

que habitan en los sueños


y yo


a manera de un demiurgo


iré desvelando cada noche


en cada espacio


y cada instante


todos tus secretos

 

 



Juan Martínez Reyes (Chimbote – Perú). Integra el Grupo Literario “Isla Blanca” y el Colectivo Internacional de Minificción. Es coautor en las antologías de cuentos “Desde el silencio” (2016) y “Navío al viento” (2017). Participó en la revista poética Marea N° 23 (2017), Marea N° 24 (2018), Marea N° 25 (2019) y Marea N° 26 (2021). Publicó su plaqueta de microrrelatos “Juego Final” (Venezuela – 2021). Ha publicado en revistas diversas nacionales e internacionales (Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Estados Unidos y España). Finalista en el II Concurso de microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Casa de la Literatura Peruana (2017) y finalista en el Primer Certamen Literario Internacional Lone Star, organizado por Poetas Houston (Estados Unidos, 2020).

Comentarios

Entradas populares