Tres poemas de | Allure Spinoza

 Solos


Hay un muerto en mi casa

camina

va del cuarto hasta el desván

mueve mi mente trazando gabelas

luego se va

regresa por las noches y observa iridiscencias

hace muecas con los labios

sus pupilas secas me atraviesan

pernocta

llega el día

vuelve a empezar.

 


 

Clausura para la restauración


Aferrada a las manías

que detienen mis pasos

cuando termine el caos

yo habré de seguir.

 

Seguirá la fatiga

no quiero abrir la puerta

no quiero sentir el aire arder

son suficientes

el tragaluz y las estrellas.

 

Y los ruidos de mi mente cuando el mundo se calla.

 


 

Las ventajas de la metamorfosis

 

Perdió las palabras

desconoció el mundo:

 

comía

bebía

estaba.

 

Recorrió los muros con las patas

todo sentido se extravió

la no conciencia

su fortuna.





Allure SpinozaArtista plástica y de la escena, escritora e investigadora social. Ha participado en diversos proyectos de investigación social y cuenta con varias publicaciones académicas y literarias. Colaboradora en más de 30 obras de teatro y seleccionada en el concurso Plástica sobre rieles (2015), y en las residencias a Estudio Abierto (2015) y Creador.ES (2016). Ganadora de la edición 2021 de la Convocatoria de Fondo Editorial de Querétaro, becaria del Fonca en 2020-2021, dramaturga invitada en el Festival Nacional de la Joven Dramaturgia 2022 y participante del II Festival del Libro y la Literatura en Manizales, Colombia en 2023.


Comentarios

Entradas populares