El amor de Tzara | Adrián Chaurán

 

       IEl amor de Tzara

 

Bésame, ola extinguirse

honda como anverso del

                                        alba honda como eterna sangre

de las muertes máscaras,

 

bésame sol absoluto sobre agosto

entre los límites como la serranía marea

y numerosos ecos palpados en la pupila

desnuda frontera orilla de tu oscurecer.

 

Casi tangible sangre detenida, amor

batalla de cielos peregrinos y tu nombre

apenas si mi boca huye de minería

 

apenas si conceptos o arrecife

hasta mi piel deshecha de nenúfar

el tiempo con sus ojos de ceniza

masticará mi pecho o el leve tren

el tiempo y su decaer de vanos sueños

amor, bésame/

                      o asesina la noche

                      sin hojas/ ni fosa de hollín

                      en mis labios esperarte.

Amor, hilo de cobre atraviesa tu boca

hasta mi aguja de grietas y suma;

amor memoria de río indefenso

vertical

amor beso/ anhelo complementario de Teseo

quiero morir, ser triangulo/ o temor/

morir, amor, morir amor,               morir por un inacabado laberinto de ensueño

severa alma/ bésame y deshaz el horizonte.

 

 

 



Adrián Chaurán, nace en Lechería (Venezuela, Estado Anzoátegui) en el 17 de diciembre de 1999. Actualmente estudia “Lengua y Literatura” en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Tiene una breve selección de poemas en la página de la Editorial J. Bernavil, en la revista literaria Letralia; en la Revista Literaria Autores, de España, como entre otras; Mención Honorifica en el III Concurso Internacional de Poesía J. Bernavil 2022, en la Categoría Joven.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares