Clamor, Aníbal Fernando Bonilla





Clamor


Ruido de mar

bramido de viento

tesitura de piel liberada en la arena

cántico derrotado en la hojarasca del otoño

médula viva que convoca límpidos amaneceres.

Aires profanados desde los conventillos agrestes

sombra sustraída de la bisagra de la miseria

salvación ineludible ante el naufragio

huella de romeriantes incansables.

Parábola que trasciende la confusión

y derrama un soplo de lágrima,

reminiscencia de amores meridionales

transitados en la cornisa del delirio,

fugaz alarido de melancolía

vestigio que entreteje

remiendos de esperanza.


Del poemario Gozo de madrugada, El Ángel Editor, Quito, 2014.





Aníbal Fernando Bonilla (Otavalo, Ecuador, 1976). Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana, y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Licenciado en Comunicación Social. Ha publicado, entre otros, los poemarios Gozo de madrugada (2014), Tránsito y fulgor del barro (2018), Íntimos fragmentos (2019), y la recopilación de artículos de opinión en Tesitura inacabada (2022). Finalista del Premio Nacional de Poesía Paralelo Cero 2018, y del III Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros 2023. Columnista de diario El Telégrafo entre 2010 y 2016. Actualmente es articulista de El Mercurio, de Cuenca, y colaborador en varias revistas digitales. Participante seleccionado en el Taller de Poesía Ciudad de Bogotá Los Impresentables (2022 y 2023). Ha sido invitado a eventos de carácter literario, cultural y político en España, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia y Colombia, como el XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos en Salamanca (2012), el XIII Encuentro Internacional “Poetas y Narradores De las Dos Orillas” en Punta del Este (2014), el VI Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe en La Habana (2016), el III Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos en Santa Cruz de la Sierra (2016), o el XI Festival Iberoamericano de Poesía en Fusagasugá (2023).


Comentarios

Entradas populares