Los hombres que nunca fui, poemas de Alejandro Volta

 



KILLIAN JONES

 

I

 

Tengo una sombra de abandono

detrás de mí:

                     todo lo pierde

                     todo lo mata.

 

 

No conozco de redención,

el mar y mi odio por el tiempo

son todo lo que tengo.

 

Soy huérfano de vida.

 

II

 

Estuve condenado al silencio

a punto de abandonar todo,

al oscurecer que se aloja

al fondo de una botella de ron,

y se oxida con la venganza.

 

 

III

 

De no ser por tu forma de ver la luz

en la oquedad más agobiante,

de romper con los siete imposibles

que piensas al despertar,

o de las interminables fiestas

en el mármol blanco y negro,

de la pequeña torre a la que llamamos hogar,

jamás habría tenido el valor para

sacar esta malaria que me habita,

esto que siempre me hizo perdedor.

 

Tú me enseñaste que el coraje

puede ser usado en el amor,

que la mermelada de naranja

es la cosa más cara y deliciosa del planeta,

que aún en la distancia

no hay cariño que se venza.

 

Que ser tu padre, es la redención que siempre soñé.

 

SIRIUS BLACK

 

Soñé con ser libre,

desprenderme de la obsesión

que nace cuando eres infeliz.

 

Intenté recuperar los años perdidos,

formar un núcleo que no negara

con fuego mi retrato y existencia

por no pensar igual que ellos,

un núcleo que ayudó a resistir el tormento

de revivir mis fracasos una y otra vez.

 

Me convertí en el guardián

del amor que existió entre mis mejores amigos,

lo atesoré y adopté como mío.

 

Como un padre traté de guiarlo,

de legar los pasos que alguna

vez construí con ellos,

y por un momento,

no deseé nada más

que una vida normal,

aquello que jamás conocimos.

 

Perdona por dejar esta cuenta pendiente,

pero el impulso siempre me persigue

y los sueños por cumplir se me desvanecen

como la noche al ser consumida por el alba.

 

¿Qué si duele morir?

No, en absoluto.

Es más rápido y más fácil

que quedarse dormido.

 

 

WOLFGANG GRIMMER

 

De niño,

me enseñaron a carecer de sentimientos,

a suprimirlos y ser un maniquí

adaptable a la situación en curso.

 

Dejar caer un par de lágrimas

por la pérdida de un amigo,

explotar de ira por ver

a un perro ser golpeado,

sentir amor por un pequeño

que ignora lo podrido del mundo.

 

Lo más difícil

es poder sonreír,

no entiendo el gesto o para qué se hace,

lo que es felicidad o alegría,

si hacerlo es prudente en el nacimiento de un hijo

o en su muerte,

si proteger a alguien querido

vale la pena o no.

 

Y es que la realidad

es un caudal de niebla

que todo lo absorbe con su inmundicia,

con la saña que existe en el hombre

contra el hombre,

contra la existencia,

contra todo lo que lo desmienta.

 

No quiero que esta sombra

me persiga el resto de mis días,

que no sea capaz de sentir,

y muera sin probar las mieles de lo humano.

 

Que nunca sepa

lo que es realmente sonreír por decisión,

no por apariencia.

 

 



Alejandro Volta es Ingeniero en control y automatización y escritor. Desde 2012 se dedica a la escritura, trabajando en la revista independiente Infame (2012-2016) donde se desempeñó como editor y corrector de estilo de los 11 números de la revista, fue gestor cultural en diversas presentaciones literarias como: la Casa refugio Citlatepétl, en la UAM Iztapalapa, FCA UNAM, UACM Cuautepec, Foro de desarrollo y cultura TELMEX HUB, UPEMOR, en Ferias del libro de Chimalhuacán, Librofest UAM Azcapotzalco, FIL CDMX (distintas ediciones), Feria del palacio de minería, 10mo gran remate de libros en el Auditorio Nacional y XXVII FeNal de León. Editor y corrector de estilo en los talleres edición Libro Club, casa L.A.T.A., La Herida y tallerista del taller en el Naked Lunch, Editor y colaborador en la revista Chulavista Art House, y en el taller Desde lo cotidiano. Ha publicado la plaquette: A Contraluz, editorial Sikore e Infame (2016), los poemarios: En medio de la callada noche (2016) y En la esquina del alma (2020), Editorial Taller de Creación Literaria En El Borde. En las Compilaciones y antologías de diversas casas editoriales como Placa, LibrObjeto y Taller de creación literaria. Actualmente se encuentra a la espera de la publicación de su cuarto libro: Sobre los días perdidosActualmente se está dedicando a promocionar su quinto poemario: Los hombres que nunca fui, editado por Ediciones del olvido el cual se encuentra en preventa y listo para su difusión.

Comentarios

Entradas populares